
"ALUMNOS A LA OBRA"
Primeros pasos hacia el Fotoperiodismo
FOTOREPORTAJES

Entrada principal al sector de máxima seguridad.

José Spriano Torres. Fue condenado por robo a 6 año de prisión. Por buena conducta todo los días trabaja en la carpintería.


Entrada principal al sector de máxima seguridad.
Las historias detrás de las rejas.
Por Juan Alberto Molina y Oscar Alberto Tuninetti.
El servicio penitenciario provincial nº 1, se encuentra ubicado en la ruta 146 km 8 enla ciudad de San Luis. Cuenta con un pabellón masculino y otro femenino, en cada uno de ellos se realizan diferentes actividades y oficios que van desde la carpinteria, la metalúrgica y entre otras.
Entrevista a Juan Alberto Molina sobre su experiencia como fotoperiodista

La Vecindad", polo marginal ubica en calle Catamarca s/n, junio de 2015-: Lucha constante de los vecinos de La Vecindad, para proteger los terrenos.

Este es el camino de ingreso a la Vecindad. Un lugar que recibe a personas que llegan con lo puesto, que alimenta las esperanzas de un futuro que quizás llegue, donde la solidaridad entre vecinos hace más ameno el pasar de los días.

Algún día estas paredes será la historia de aquellas personas que encuentren el camino de salida.

La Vecindad", polo marginal ubica en calle Catamarca s/n, junio de 2015-: Lucha constante de los vecinos de La Vecindad, para proteger los terrenos.
NEOLIBERALISMO
LA DELGADA CORNISA ENTRE LA MARGINALIDAD Y LA EXCLUSION
Por Claudia San Martin, Maria Arellano, Florencia Sosa, Pamela Camargo y Venecia Rodriguez Mayorga
Los polos marginales que el neoliberalismo siembra a su paso, existen en San Luis y habitan lugares que el mismo sistema destruyó y convirtió en guaridas para los sin techo, sin trabajo formal y sin futuro. “La Vecindad” es uno de ellos. Allí conviven 25 familias que se reciclan en la ocupación desarrollando un circuito de intercambio de moneda, que les permite asegurar el techo y luego recuperar la “inversión”. El circuito se inicia cuando la calle amenaza, entonces, convertidos en presas de la desesperación marginal, se accede a pagar alrededor de $ 7.000 para asentarse en la precariedad y no caer de la cornisa. Desde el techo seguro, vuelven a organizarse, se reubican, reclaman sus derechos, enfrentan al estado malhechor, se separan medio milímetro del abismo y ceden, por la misma suma, un espacio en su estrechez.